DCSIMG
Ampliar Texto:

Banco GNB Paraguay - Quiénes Somos

El Banco GNB Paraguay SA es una entidad financiera que opera desde el
año 1920; que cuenta con siete sucursales y más de 200 empleados.

En sus orígenes, en el año 1920 y en la esquina de las calles Palma y Montevideo, el Banco de Londres y Río de la Plata estableció una sucursal en Asunción, capital Paraguaya; siendo el primer banco Internacional en operar en el país.

En 1923, respondiendo a fusiones y adquisiciones internacionales, el Banco cambió de nombre pasando a denominarse Banco de Londres y América del Sud. En 1928, ya firmemente afianzado en el mercado paraguayo, construyó un local propio en la esquina de las calles Palma y O´Leary. Por su arquitectura, este edificio fue inscripto por la Municipalidad de la Capital en el “Catalogo de Edificios de Interés Histórico y Artístico de la Ciudad de Asunción”.

En 1970 Lloyds Bank, para ese entonces ya convertido en uno de los principales bancos de Gran Bretaña, compró la totalidad del paquete accionario del Banco de Londres y América del Sud. Sin embargo, el cambio de nombre no se completó hasta 1985. En ese año la denominación del Banco de Londres cambió a Lloyds Bank plc para reflejar el nombre del verdadero dueño.

En 1995 Lloyds Bank se fusionó con el Trustee Savings Bank (TSB), uno de los principales bancos minoristas de Gran Bretaña, y se convirtió en el mayor banco del Reino Unido. El Lloyds TSB Bank plc, nombre que asumimos en Paraguay el año 2000.

En el mes de Febrero del año 2006, Lloyds TSB Bank plc anuncia la venta de la sucursal de Paraguay al HSBC, venta que se concretó en Mayo del 2007 previa conversión de la subsidiaria del Lloyds TSB plc a una sociedad anónima, en otro hecho inédito para la banca paraguaya.

Desde entonces, el banco pasó a denominarse HSBC Bank Paraguay SA, centrando sus negocios en el fortalecimiento de la banca corporativa como punto clave en la expansión de la presencia de HSBC en la región y asimismo expandiendo los negocios destinados a banca de consumo incorporando ofertas diferenciadas al segmento como así también una corredora de seguros.

Como consecuencia de una revisión de su estrategia global, en Mayo del 2012 HSBC anunció la venta de sus subsidiarias en Colombia, Perú y Paraguay al Banco GNB Sudameris de Colombia. Organización que cuenta con una trayectoria de más de 95 años en el mercado financiero colombiano, que integra servicios con sus filiales Servivalores GNB Sudameris Comisionista de Bolsa, Fiduciaria Servitrust GNB Sudameris , Servibanca red de cajeros automáticos, Banco GNB Perú y desde el 2 de diciembre presente y comprometido con el desarrollo del Paraguay.