Cheque y chequera

Documento de pago que permite disponer de los fondos de una Cuenta Corriente

¿Qué es un cheque?

Es una orden de pago que permite a la persona que lo recibe cobrar una cierta cantidad de dinero que está estipulada en el mismo y que debe estar disponible en la cuenta bancaria de quien lo expide

¿Qué es una Chequera?

Es el talonario que extiende el Banco al titular de una Cuenta Corriente. Puede tener 25 o 50 hojas de cheques. Una chequera puede ser “a la vista” o de “pago diferido”

Cheques a la vista: son pagaderos desde el día de su emisión y cuentan con treinta días para su presentación.

Cheques diferidos: son aquellos emitidos en una fecha, pero para ser presentados al cobro en una fecha posterior. También hay un plazo máximo de treinta días para su presentación, pero a contar desde la fecha de vencimiento fijada por la persona que emitió el cheque.

¿Cómo solicitar una chequera?

Podés solicitarla a través de:

  1. Home Banking
  2. Nuestras Sucursales

Con el servicio Chequera Fácil podés recibir tu chequera donde te quede más cómodo, ya sea en tu casa, oficina o la dirección que nos indiques. Inclusive podés autorizar a terceros a que la reciban.

¿Sabías que?

Se encuentra en vigencia la Resolución N° 3 sobre el formato estandarizado de cheques y la Resolución N° 15 - Acta 61 implementación del Sistema de Compensación Digital.

Solicitar tu chequera es muy fácil

1. Ingresá a Home Banking y solicitá tu chequera por uno de estos accesos

Solicitá tu chequera en Home Banking

2. Elegí el envío de tu chequera a “una Sucursal” o “una Dirección”

Para el retiro de una sucursal deberás buscar y seleccionar una de tu preferencia

Retirá tu chequera en una sucursal

Para el envío a una dirección deberás buscar una cargada previamente o añadir una nueva. También podrás registrar una o más personas autorizadas que podrán recibir la chequera en caso de que no estés.

Envía tu chequera a una dirección

3. Elegí el tipo de chequera, la cantidad y número de hojas por chequera

Elegí el tipo de chequera

4. Confirmá los datos de solicitud y ¡Listo!

Recordá para confirmar el envío de tu chequera a una dirección necesitas tener activo el Token Digital.

Podrás retirar la(s) chequera(s) en la sucursal seleccionada dentro de 3 días hábiles hasta un máximo de 45 días.

Para solicitar el envío de chequeras a una dirección necesitarás tener activa el Token Digital

¿Aún no tenés tu Clave?   Solicitala aquí

Por tu seguridad, las chequeras que solicites a través de Home Banking para recibirlas en tu casa u oficina, se encuentran inactivas. Antes de emitir tu primer cheque, activá tu chequera siguiendo estos simples pasos.

1. Ingresá a Home Banking y seleccioná "Gestionar chequeras" en uno de estos accesos

Activá tu chequera en Home Banking

2. Elegí la opción "Activar chequeras”

Seleccione Activar chequeras

3. Ingresá los números de la primera y última hoja de la chequera

Ingresá los números de cheques

4. Confirmá los datos de la solicitud y ¡Listo!

Recordá que para la confirmación necesitas tener activo el Token Digital

Confirmá los datos

Para solicitar el envío de chequeras a una dirección necesitarás tener activo el Token Digital

¿Aún no tenés tu Clave?   Solicitala aquí

También te puede interesar