Documento de pago que permite disponer de los fondos de una Cuenta Corriente
Es una orden de pago que permite a la persona que lo recibe cobrar una cierta cantidad de dinero que está estipulada en el mismo y que debe estar disponible en la cuenta bancaria de quien lo expide
Es el talonario que extiende el Banco al titular de una Cuenta Corriente. Puede tener 25 o 50 hojas de cheques. Una chequera puede ser “a la vista” o de “pago diferido”
Cheques a la vista: son pagaderos desde el día de su emisión y cuentan con treinta días para su presentación.
Cheques diferidos: son aquellos emitidos en una fecha, pero para ser presentados al cobro en una fecha posterior. También hay un plazo máximo de treinta días para su presentación, pero a contar desde la fecha de vencimiento fijada por la persona que emitió el cheque.
Podés solicitarla a través de:
Con el servicio Chequera Fácil podés recibir tu chequera donde te quede más cómodo, ya sea en tu casa, oficina o la dirección que nos indiques. Inclusive podés autorizar a terceros a que la reciban.
Se encuentra en vigencia la Resolución N° 3 sobre el formato estandarizado de cheques y la Resolución N° 15 - Acta 61 implementación del Sistema de Compensación Digital.
1. Ingresá a Home Banking y solicitá tu chequera por uno de estos accesos
2. Elegí el envío de tu chequera a “una Sucursal” o “una Dirección”
Para el retiro de una sucursal deberás buscar y seleccionar una de tu preferencia
Para el envío a una dirección deberás buscar una cargada previamente o añadir una nueva. También podrás registrar una o más personas autorizadas que podrán recibir la chequera en caso de que no estés.
3. Elegí el tipo de chequera, la cantidad y número de hojas por chequera
4. Confirmá los datos de solicitud y ¡Listo!
Recordá para confirmar el envío de tu chequera a una dirección necesitas tener activo el Token Digital.
Podrás retirar la(s) chequera(s) en la sucursal seleccionada dentro de 3 días hábiles hasta un máximo de 45 días.
Para solicitar el envío de chequeras a una dirección necesitarás tener activa el Token Digital
Por tu seguridad, las chequeras que solicites a través de Home Banking para recibirlas en tu casa u oficina, se encuentran inactivas. Antes de emitir tu primer cheque, activá tu chequera siguiendo estos simples pasos.
1. Ingresá a Home Banking y seleccioná "Gestionar chequeras" en uno de estos accesos
2. Elegí la opción "Activar chequeras”
3. Ingresá los números de la primera y última hoja de la chequera
4. Confirmá los datos de la solicitud y ¡Listo!
Recordá que para la confirmación necesitas tener activo el Token Digital
Para solicitar el envío de chequeras a una dirección necesitarás tener activo el Token Digital