DCSIMG
Banca Electrónica

Banca Electrónica

Banca por Internet

Banca a la cual se puede acceder a través de internet, conocida también como Banca en Línea o Banca Virtual.

Con este servicio, las entidades financieras ponen a disposición de sus clientes una serie de herramientas que les permiten realizar una amplia gama de operaciones bancarias (desde simples consultas hasta transacciones complejas) usando un computador con conexión a internet y sin la necesidad de tener que llegar hasta una oficina bancaria para estos trámites.

Generalmente para el uso de la banca virtual se requiere un registro previo como usuario aceptando las bases y condiciones de uso. El acceso a los servicios disponibles se realiza con datos únicos que identifican al cliente (documento de identificación, nombre de usuario, clave, dispositivos de seguridad, entre otros).

  • Algunos Beneficios >

    1. Comodidad, las operaciones pueden ser realizadas desde casa u oficina.
    2. Disponibilidad, servicio 24/ 7 (24 horas al día, 7 días a la semana).
    3. Agilidad y seguridad

Cajeros Automáticos

Un cajero automático es una terminal de autoservicio en la cual se pueden realizar operaciones tales como: retiros o avances en efectivo, pagos de servicios públicos y privados, pagos de convenios, transferencias de fondos entre cuentas, consultas varias, entre otros. En algunos países también se les conoce como ATM por el significado de sus siglas en inglés: Automated Teller Machine.

Para acceder a este servicio, el esquema de identificación del cliente ante la entidad financiera y la autorización para disponer de los fondos, es a través de la tarjeta débito o crédito y un número de identificación personal (PIN) asociado a la tarjeta.

  • Algunos Beneficios >

    1. Comodidad, no necesita llegar hasta una oficina bancaria.
    2. Disponibilidad, servicio 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana).
    3. Agilidad y seguridad

Posibles Cobros Asociados

Las entidades pueden contar con redes de cajeros propias o suscribir contratos de prestación de servicios con otras redes. Teniendo en cuenta esta definición, las entidades establecen diferentes tipos de cobro, los cuales generalmente aplican para todos los tipos de transacciones que se pueden realizar en el cajero, así:

  1. Valor por transacción en cajero propio.
  2. Valor por transacción en cajero otras redes.

Banco GNB no cobra por las transacciones en cajeros propios.