Seguro de asistencia al viajero

Utilizando su Mastercard Premier para el pago de sus viajes reciba cobertura para gastos médicos por un monto máximo de beneficio de USD 150.000 para usted, su cónyuge e hijos dependientes ya sea que viajen juntos o por separado y un seguro de accidentes durante el viaje en transporte aéreo.


MasterAssist™ Black

Los tarjetahabientes de MasterCard Black™ y los miembros de su familia se pueden beneficiar de la seguridad y protección que ofrece nuestro programa médico integral de viajes. Entre algunos de los beneficios que se proporcionan se encuentran gastos médicos, evacuación médica de emergencia, repatriación de restos mortales, regreso de dependientes y ancianos, servicios de transporte VIP, así como viaje de emergencia de familiares.

Quiénes Tienen Cobertura:

  1. Los tarjetahabientes, así como los cónyuges e hijos dependientes de los tarjetahabientes, ya sea que viajen juntos o por separado.

Para Obtener Cobertura:

  1. Esta cobertura se proporciona automáticamente cuando el cliente abona su viaje con su tarjeta de Crédito Mastecard Black.

Características principales:

  1. Cobertura para viajes al mundo entero.
  2. Se proporciona cobertura por lesiones o enfermedad, aunque no sea una emergencia.
  3. Los viajes tienen cobertura hasta un máximo de sesenta (60) días consecutivos.
  4. Cobertura para gastos médicos por un monto máximo de beneficio de USD 150.000 por persona.
  5. No hay límite en el número de viajes.
  6. Se proporciona cobertura tanto para viajes de ida como de ida y vuelta.
  7. Sobrepasa todos los requisitos de seguro de viaje del Acuerdo Schengen.
  8. No se excluyen las pérdidas causadas por o como consecuencia de Actos de Terrorismo.
  9. Servicios sin desembolso de efectivo: Los pagos de todas las evacuaciones médicas de emergencia y gastos médicos cubiertos pueden realizarse “sin desembolso de efectivo” si se notifica a MasterCard en el punto de servicio, lo cual significa que MasterCard puede comunicarse directamente con el hospital o la clínica y procesar el pago sin necesidad de que el tarjetahabiente efectúe ningún desembolso.

Para preguntas o para comunicarse con MasterAssist Black para coordinar servicios sin desembolso de efectivo, consulte la sección de MasterCard Global Service en esta guía.


  • Gastos médicos *>

    Si una Persona Asegurada sufre una lesión o enfermedad y necesita atención médica mientras se encuentra fuera de su país de residencia, se proporcionan beneficios para los Gastos Médicos Cubiertos (los enumerados de a-g y que no estén excluidos).

    1. Esta cobertura proporciona un beneficio máximo de hasta USD 150.000 por persona.

    Los Gastos Médicos Cubiertos incluyen:

    1. Cargos efectuados por un hospital por habitación y comida, enfermería de piso y otros servicios, incluyendo los cargos por servicios profesionales, excepto servicios personales que no sean de carácter médico, sin embargo, siempre y cuando los gastos no excedan el cargo promedio del hospital por alojamiento en habitación semiprivada y comida;
    2. Cargos efectuados por un médico por diagnóstico, tratamiento y cirugía;
    3. Cargos efectuados por el costo y la administración de anestésicos;
    4. Cargos por medicación, servicios de radiografías, análisis y servicios de laboratorio, el uso de isótopos radioactivos y de radio, oxígeno, transfusiones de sangre, pulmones de acero y tratamiento médico;
    5. Vendajes, drogas, medicamentos y servicios y suministros terapéuticos que sólo pueden obtenerse con una receta por escrito de un médico o cirujano;
    6. Cargos efectuados por servicios de ambulancia por tierra;
    7. Tratamiento dental como resultado de lesiones a los dientes sanos y naturales, sujeto a un máximo de USD 100 por diente.

    * Los cargos correspondientes a los servicios enumerados anteriormente no incluirán montos que superen los cargos normales y habituales para tales servicios o los excluidos.

    Lo que NO está Cubierto por “Gastos Médicos” (Exclusiones):

    Además de las exclusiones generales de MasterAssist Black, los beneficios para “Gastos Médicos” no son pagaderos por ninguna pérdida, fatal o no, debida a o como consecuencia de:

    1. Un problema de salud preexistente, tal como se define en el presente documento;
    2. Servicios, suministros o tratamiento, incluyendo cualquier período de reclusión en un hospital, que no hayan sido recomendados, aprobados y certificados por un médico como necesarios y razonables;
    3. Exámenes físicos de rutina (incluyendo cuidados para el bienestar infantil), análisis de laboratorio para diagnóstico, radiografías u otros exámenes médicos, cuando no haya indicaciones objetivas o deterioro de la salud normal;
    4. Cirugía plástica o cosmética, excepto a consecuencia de un accidente;
    5. Cuidado dental, excepto como resultado de lesión a dientes sanos y naturales a causa de un accidente;
    6. Gafas, lentes de contacto, aparatos auditivos, un examen para la receta o ajuste de los mismos, a menos que una lesión o enfermedad haya causado el deterioro de la visión o la audición;
    7. Gastos en los que se haya incurrido en relación con pies débiles, cansados o planos, callos, callosidades o uñas de los pies;
    8. El diagnóstico y tratamiento del acné;
    9. En relación con un tabique desviado, incluyendo la resección submucosa y/u otra corrección quirúrgica del mismo;
    10. Transplantes de órganos;
    11. Cualquier trastorno mental, nervioso o emocional, o curas de reposo;
    12. Embarazo, si se encuentra dentro de los 3 meses anteriores a la fecha de parto prevista.
  • Beneficio de Efectivo por Paciente Hospitalizado >

    Si una Persona Asegurada es ingresada en un hospital, debido a una lesión o enfermedad mientras se encuentra fuera de su país de residencia, se proporciona un beneficio de USD 200 por cada día que la Persona Asegurada esté hospitalizada por un período máximo de hospitalización de 30 días, sujeto a un (1) día deducible. La hospitalización debe ser recomendada por un médico.

    “Paciente hospitalizado” significa una Persona Asegurada que se encuentre hospitalizada, bajo la recomendación de un médico, y a quien se le cobra un cargo por habitación y comida.

  • Evacuación Médica de Emergencia/Repatriación >

    Esta cobertura proporcionará beneficios para gastos cubiertos en los que se incurra a 100 o más millas de distancia de la residencia de la Persona Asegurada o fuera del país de residencia de la misma, en caso de que una lesión o enfermedad que comience durante el transcurso de un Viaje Cubierto ocasione la necesidad de una evacuación médica de emergencia de la Persona Asegurada.

    Una evacuación médica de emergencia significa que (a) un médico legalmente autorizado certifica que la gravedad del estado de salud de la Persona Asegurada justifica la transportación inmediata de la misma del lugar en que se encuentra lesionada o enferma hasta el hospital más cercano para que pueda recibir el tratamiento médico apropiado; o (b) después de haber recibido atención en un hospital local, el estado de salud de la Persona Asegurada justifica la transportación de la misma hasta su actual lugar de residencia para obtener un tratamiento médico o para su recuperación; o (c) en caso de ambas situaciones descritas en (a) y (b) anteriores. El problema de salud y los gastos deben surgir a 100 millas o más de distancia de su lugar de residencia o fuera de su país de residencia.

    1. Esta cobertura proporciona un beneficio máximo de hasta USD 100.000 por persona.

    Nosotros haremos las coordinaciones necesarias para cualquier asistencia médica y servicios de evacuación de emergencia. Las decisiones relacionadas con el nivel de urgencia del caso, el momento adecuado y los medios más convenientes de transportación se harán en consulta con el médico local que esté atendiendo el caso y el médico que recibirá al paciente.

    Para preguntas o para comunicarse con MasterAssist Black para coordinar servicios de evacuación médica de emergencia/repatriación, llame al 1-800-MC-ASSIST o al número para llamada gratis de MasterCard Global Service™ específico de su país, o llame a Estados Unidos con cobro revertido, al 1-636-722-7111.

  • Condiciones/Limitaciones de la Cobertura >

    1. Los gastos de transporte especial deben ser: (a) recomendados por el médico que atiende el caso o (b) requeridos por las regulaciones estándar de medios de transporte para transportar a la Persona Asegurada. El transporte especial incluye, a título enunciativo pero no limitativo, ambulancias aéreas, ambulancias terrestres y vehículos motorizados privados.
    2. Los gastos por suministros y servicios médicos tienen que ser recomendados por el médico que atiende el caso.
  • Pasaje de Regreso al País de Residencia, ante una Necesidad >

    Si una Persona Asegurada es hospitalizada fuera de su país de residencia por más de 24 horas, se pueden proporcionar beneficios para pagar el costo de un pasaje aéreo para regresar a su país de residencia a la Persona Asegurada, su cónyuge o persona acompañante en el viaje.

    1. Esta cobertura proporciona un beneficio máximo de hasta USD 7.500 por persona por el costo de un pasaje aéreo en primera clase o en cualquier otra clase que esté disponible.
    2. Esta cobertura excluye cualquier beneficio pagado bajo evacuación médica de emergencia/repatriación.
  • Costos de Convalecencia en Hotel >

    Si una Persona Asegurada es hospitalizada por más de tres (3) días y luego debe permanecer, por recomendación médica, en un hotel (fuera de su país de residencia antes de que el médico le dé el alta), los beneficios se proporcionan comenzando inmediatamente después de haber salido del hospital para convalecencia adicional.

    1. Esta cobertura proporciona beneficios de hasta USD 250 por día, hasta un máximo de cinco (5) días.
  • Cargos por Abordaje de Mascotas/Perrera >

    Si el regreso de una Persona Asegurada a su país de residencia se ve demorado después de una lesión o enfermedad, estando fuera de su país de residencia, se pueden proporcionar beneficios por cargos extra de abordaje y perrera para perros o gatos, siempre que la Persona Asegurada tenga servicio válido de gastos médicos cubiertos bajo MasterAssist Black.

    1. Esta cobertura proporciona beneficios de hasta un máximo de USD 500 por incidente.

    Además de las Exclusiones Generales, la cobertura no está disponible:

    1. Si el gato o perro de la Persona Asegurada no estaba en una gatera o perrera durante el Viaje Cubierto.
  • Repatriación de Restos Mortales >

    Si la Persona Asegurada sufre una pérdida de vida estando a 100 millas o más de distancia de su lugar de residencia o fuera de su país de residencia, se proporcionan beneficios por gastos razonables para la conservación y el regreso de los restos mortales.

    1. Esta cobertura proporciona un beneficio máximo de hasta USD 100.000 por persona.

    Para preguntas o para comunicarse con MasterAssist Black para coordinar servicios de repatriación de restos mortales, llame al 1-800-MC-ASSIST o al número para llamada gratis de MasterCard Global Service™ específico de su país, o llame a Estados Unidos con cobro revertido, al 1-636-722-7111.



Lo que NO tiene Cobertura bajo MasterAssist Black (Exclusiones Generales)

Este plan del seguro no cubre ninguna pérdida, fatal o no, causada por o como consecuencia de:

  1. Suicidio o cualquier intento de suicidio por parte de la Persona Asegurada, estando en su sano juicio, o autodestrucción o intento de autodestrucción por parte de la Persona Asegurada, estando demente;
  2. Pérdida causada directa o indirectamente, en parte o en su totalidad, por tratamiento médico o quirúrgico, excepto cuando sea necesario exclusivamente como consecuencia de una lesión;
  3. Participación en el servicio militar, naval o fuerza aérea de cualquier país;
  4. El uso, liberación o escape de materiales nucleares que tenga como resultado, directa o indirectamente, una reacción o radiación nuclear o una contaminación radiactiva; o la dispersión, liberación o aplicación de materiales biológicos o químicos patógenos o venenosos.
  5. Encontrarse bajo la influencia de, o tener alguna conexión con drogas o sustancias tóxicas, a menos que se ingieran por recomendación de y según lo recetado por un Médico; y/o el abuso, la adicción o la sobredosis de drogas;
  6. Participación en un delito real;
  7. Participación en cualquier deporte de equipo profesional, semiprofesional o interescolar;
  8. Participación en concursos de velocidad utilizando un vehículo motorizado;
  9. Participación en paracaidismo acrobático/paracaidismo, vuelo sin motor (hang gliding), salto con cuerda elástica (bungee jumping), alpinismo (esto no incluye alpinismo recreativo normal o actividad similar), espeleología;
  10. Viajes con el propósito de obtener recomendación o tratamiento médico;
  11. Viajando contrariamente a lo aconsejado por un médico.


MasterSeguro de Viajes

Los tarjetahabientes de MasterCard Black™, así como sus cónyuges e hijos dependientes, se pueden beneficiar con la cobertura del seguro integral de accidentes de viajes que ofrece MasterSeguro de Viajes™.

Quiénes Tienen Cobertura:

  1. Los tarjetahabientes de MasterCard BlackTM, así como los cónyuges e hijos dependientes de los tarjetahabientes, ya sea que viajen juntos o por separado.

Para Obtener Cobertura:

  1. Esta cobertura se proporciona automáticamente cuando el costo total de la tarifa de pasajero de un transporte común haya sido cargado a su tarjeta MasterCard Black y/o ha sido adquirida con los puntos ganados por un programa de Recompensas de MasterCard relacionado con su tarjeta (es decir, puntos de millaje por viajes).

El Tipo de Cobertura que Usted Recibe:

  1. MasterSeguro de Viajes provee cobertura de Seguro contra Accidentes de Viajes en Transporte Común contra Muerte Accidental, Desmembración (incluyendo pérdida de la visión, el habla y la audición) o Parálisis, mientras viaja en un transporte común, si los pasajes se compran con la tarjeta.
  2. Se considera que un viaje ha comenzado cuando la Persona Asegurada aborda el vehículo de transporte común con el propósito de ir en dicho viaje, y continúa hasta el momento en que la Persona Asegurada desciende del vehículo de transporte común.
  3. MasterSeguro de Viajes provee Seguro contra Accidente en Viaje Asegurado con una cobertura después de descender de un transporte común en el punto de destino del viaje (según se designa en el pasaje), contra Muerte Accidental, 24 horas/día en el mundo entero. Esta cobertura tiene el propósito de complementar y no de duplicar la cobertura de Seguro contra Accidente de Viaje proporcionado por la compañía transportadora.
  4. El Beneficio Principal máximo para Viaje Asegurado es de USD 6.000 por persona.
  5. La cobertura de un Viaje Asegurado comienza cuando usted desciende (abandona) un transporte común durante un Viaje Cubierto, y termina después de 60 días consecutivos o cuando usted aborde un transporte común en un Viaje Cubierto, lo que ocurra primero.

Cuáles Son los Beneficios – Accidente de Viaje en Transporte Común:

Se proporciona cobertura por muerte accidental, parálisis y desmembración incluyendo pérdida de la visión, el habla y la audición, mientras viajaba como pasajero en un transporte común o al momento de abordar o descender del mismo.

  1. En caso de una muerte accidental durante un Viaje Cubierto, usted y sus familiares elegibles pueden recibir el monto máximo del Beneficio Principal. Para una pérdida cubierta solamente por Accidente de Viaje en Transporte Común, los beneficios se proporcionan como un porcentaje del monto máximo del Beneficio Principal según la siguiente Lista de Pérdidas

Lista de Pérdidas:


Por Pérdida de:Porcentaje del Beneficio Principal:
Vida100%
Dos miembros100%
Un miembro50%
Dedo pulgar e índice de la misma mano50%
Tetraplejia100%
Paraplejia75%
Hemiplejia50%
Uniplejia25%

Cuáles Son los Beneficios – Accidente en Viaje Asegurado:

  1. Se proporciona cobertura por muerte accidental.
  2. El Beneficio Principal máximo es de USD 6.000 por persona.

Condiciones/Limitaciones de la Cobertura:

  1. Una pérdida cubierta debe ocurrir dentro de los 365 días de la fecha del accidente.
  2. En el caso de pérdidas múltiples a causa del mismo accidente, sólo se efectuará un (1) pago, el que sea más grande.
  3. La cobertura se extiende a Exposición y Desaparición.
  4. No se excluyen las pérdidas causadas por o como consecuencia de Actos de Terrorismo (definidos en el presente documento).

Lo que NO está cubierto por MasterSeguro de Viajes (Exclusiones):

MasterSeguro de Viajes no cubre ninguna pérdida, fatal o no, causada por o como consecuencia de:

  1. Suicidio, intento de suicidio o lesión autoinfligida intencionalmente, ya sea que se encuentre en su sano juicio o demente;
  2. pérdida causada directa o indirectamente, en parte o en su totalidad, por tratamiento médico o quirúrgico, excepto cuando sea necesario exclusivamente como consecuencia de una lesión;
  3. participación en cualquier deporte de equipo profesional, semiprofesional o interescolar;
  4. encontrarse bajo la influencia de drogas, alcohol u otras sustancias tóxicas mientras conduce un vehículo, a menos que hayan sido recetados por un médico y se hayan ingerido según lo recetado;
  5. participación en un delito real;
  6. participación en paracaidismo acrobático/paracaidismo, vuelo sin motor (hang gliding), salto con cuerda elástica (bungee jumping), alpinismo (esto no incluye alpinismo recreativo normal o actividad similar), espeleología; o participación en competencias de velocidad usando un vehículo motorizado;
  7. guerra, guerra civil, invasión, insurrección, revolución, uso de fuerza militar o usurpación de gobierno o poder militar;
  8. participación en el servicio militar, naval o fuerza aérea de cualquier país;
  9. operar o aprender a operar cualquier aeronave, o realizar tareas como miembro de la tripulación de cualquier aeronave;
  10. el uso, liberación o escape de materiales nucleares que tenga como resultado, directa o indirectamente, una reacción o radiación nuclear o una contaminación radiactiva; o la dispersión, liberación o aplicación de materiales biológicos o químicos patógenos o venenosos.
  • Definiciones – MasterSeguro de Viajes >

    “Exposición y Desaparición”
    Significa si una Persona Asegurada sufre una Pérdida como consecuencia de haber estado inevitablemente expuesta a los elementos debido a un Accidente con cobertura, estará cubierta como si fuera resultado de una Lesión. Si el cuerpo de una Persona Asegurada no ha sido encontrado dentro de un período de un año posterior al aterrizaje forzoso, encallamiento, hundimiento o naufragio de un transporte en el cual la Persona Asegurada era un pasajero, entonces se considerará que dicha Persona Asegurada habrá sufrido pérdida de vida.

    “Extremidad”
    Hace referencia a un brazo entero o una pierna entera.

    “Pérdida”
    Significa (a) la de manos o pies, o sea, la desmembración completa o por encima de las articulaciones de la muñeca o del tobillo; (b) los ojos, o sea, la Pérdida total e irrecuperable de la vista; (c) los dedos pulgar e índice, o sea, la cercenadura total a la altura o por encima de la articulación que une al dedo con la palma de la mano; (d) el habla o la audición, o sea, la Pérdida total e irrecuperable del habla o de la audición en ambos oídos; (e) la Parálisis.

    “Miembro”
    Se define como una mano, un pie, la vista de un ojo, el habla o la capacidad auditiva en ambos oídos.

    “Parálisis”
    Se entiende como la pérdida completa e irreversible de movimiento en las extremidades debido a un accidente con cobertura y que ha sido identificada como permanente por un Médico con Licencia. La parálisis incluye la Tetraplejia (la parálisis completa e irreversible de ambas extremidades superiores e inferiores), o la Paraplejia (la parálisis completa e irreversible de ambas extremidades inferiores), y/o la Hemiplejia (la parálisis completa e irreversible de una extremidad superior y una inferior del mismo lado del cuerpo); y/o la Uniplejia (la parálisis completa e irreversible de una sola extremidad).

    “Beneficio Principal”
    Significa el monto máximo pagadero debido a: Pérdida de vida accidental; de dos (2) o más miembros; o tetraplejia.