Alianza con la Fundación Moises Bertoni

Alianza con la Fundación Moises Bertoni

Banco GNB mantiene una alianza con la Fundación Moisés Bertoni, organización que tiene a su cargo la protección y conservación del remanente boscoso continuo más extenso del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

El enfoque actual de la Fundación Moisés Bertoni considera que no se puede conservar el medio ambiente sin tomar en cuenta el desarrollo social y económico de las personas que habitan el área a ser conservada, por lo que desarrolla programas que integran a los habitantes del área de influencia de la reserva a través de un modelo de desarrollo sostenible.

 

Alianza con la Fundación Moises Bertoni

Seguros Verdes

Banco GNB y su Corredora de Seguros apoyan la preservación del medio ambiente y los recursos naturales en Paraguay, trabajando estrechamente con la Fundación Moisés Bertoni. Por eso, cuando el cliente elige un Seguro Verde, el Banco compromete sus propios recursos apadrinando una hectárea de la Reserva Mbaracayú. Es decir, por cada póliza de seguro que un cliente del Banco adquiera, la entidad se compromete a apadrinar una hectárea de la Reserva “Mbaracayú”, ubicada en el Dpto. de Canindeyú y que representa una de las reservas boscosas más importantes del Paraguay.

De este modo se busca preservar y apoyar la protección y el manejo de los bosques y sus riquezas biológicas. Banco GNB tiene como base un fuerte énfasis en proteger el medio ambiente. Se trata del primer seguro “verde” que se desarrolla en nuestro país, y que consiste principalmente en proteger el medio ambiente, a través de servicios brindados al cliente.

La Corredora de Seguros Banco GNB presenta una amplia gama de coberturas acorde a cada necesidad. Trabajamos con las mejores compañías de seguro del país: Sancor Seguros, Mapfre Seguros, Aseguradora del Este, Aseguraddora Paraguaya, Aseguadora Tajy y Aseguradora Yasyretá.



Centro Educativo Mbaracayú

Ubicado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, el Centro Educativo Mbaracayú, desarrolla un bachillerato Técnico en Ciencias Ambientales, con la modalidad internado. El Colegio Mbaracayú desde el principio ha entendido que la educación de calidad guarda relación a la disponibilidad de una infraestructura y equipamiento acorde para que plantel docente y las alumnas tengan el ambiente adecuado para la enseñanza-aprendizaje. 

Si quiere colaborar con el Colegio Educativo Mbaracayú o con el mantenimiento de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, puede realizar su donación depositando en la cuenta que la fundación tiene en el Banco GNB N°: 1179266/001.


Resumen de actividades 2014/2019

  1. 95 alumnas fueron becadas por el Banco GNB
  2. 25 notebooks para la renovación de equipos informáticos del Colegio
  3. 10 Ventiladores, cambio del cableado interno en todas las dependencias y en especial en la cocina.
  4. 2 aires acondicionados para el salón multiuso y salón auditorio.
  5. Reparación y reposición de Camas literas, colchones, silla con pupitres, estantes para libros.
  6. Armario archivador para documentos de las alumnas, casilleros metálicos, útiles escolares, fotocopiadora, impresora para secretaría, infocus para presentaciones.
  7. Para la cocina: Olla grande, molino de carne, utensilios de cocina, platos, cubiertos, jarros, una nueva cámara de frío para refrigeración de alimentos.