Alianzas


Nuestro agradecimiento a todos nuestros aliados

En esta sección encontrarás instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil con quienes nos aliamos para impulsar diversos proyectos. Con ello buscamos implementar acciones que nos permiten generar valor social, económico y humano en la comunidad. Agradecemos la oportunidad de trabajar en equipo con ellos en beneficio de quienes más lo necesitan.

 
  1. Fundación Moisés Bertoni
  2. Po Paraguay
  3. Asoban [+]

    2016

    Una mano para todos

    La Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN) a través de UNICEF realizó la donación de 7 aulas móviles al Ministerio de Educación y Cultura, para que niños, niñas y adolescentes afectados por las inundaciones puedan continuar dando clases con mayores comodidades.

    Además, el convenio incluyó la provisión de materiales educativos, recreativos y mobiliarios, que fueron destinados a las instituciones educativas beneficiadas y seleccionadas por el MEC.

    Estas aulas móviles de paneles desmontables cuentan con mesas y sillas, materiales educativos y recreativos. La estructura posee paredes y techo de paneles con superficie galvanizada y estructuras metálicas de fácil instalación. Tanto las paredes como el techo tienen aislantes. Todas las aulas cuentan con dos ventiladores de techo e iluminación.

    Complementariamente a la donación de las aulas, el Banco GNB donó el desayuno para 150 alumnos dicha escuela y de las escuelas de Nanawa y Chaco’i que darán clases en esas aulas móviles.

     
  4. Lucha [+]
     

    2016

    Una mano para todosAdemás de juntar tapitas de plástico todo el año, en febrero, por el mes del cáncer infantil, nos pusimos la banderita amarilla para demostrar nuestro apoyo a los niños con cáncer.
     

    2017

    Con el importe recaudado con las tapitas colectadas, LUCHA reacondicionó el comedor y la cocina del Albergue Rocío Roga.
    En el año 2017 contribuimos con 234,13 kilos de tapitas.
     

    2018

    Los fondos obtenidos con las tapitas colectadas, LUCHA destinó a los siguientes albergues: Rocío Roga de la Fundación Rocío Cabriza, Hogar Fausta Massolo de la Fundación Asoleu, Casa Albergue del Hospital Acosta Ñú. Las ayudas mensuales son en concepto de alimentos, artículos de aseo personal, artículos de limpieza, fechas especiales, talleres de ciencias materiales educativos y ayudas puntuales como ser reparaciones edilicias.
    En el año contribuimos 282,380 kilos de tapitas

     

    2019

    Con los contenedores en todos los pisos y sucursales recolectamos 357,75 kilos de tapitas para los niños con cáncer.


  5. Hasta la última Hoja [+]
     
    Hasta la última hoja

    “Hasta la última hoja” se denomina la campaña con fines sociales y ambientales que busca juntar cuadernos usados para reciclarlos y convertidos en nuevos cuadernos, que distribuyen a estudiantes de escasos recursos. 

    Banco GNB es por 3er año consecutivo receptor de cuadernos donados, que son posteriormente entregados a la organización para su transformación en nuevos cuadernos.


    2018

    El Banco GNB envió a “Hasta la última hoja” un total de 165 kilogramos de cuadernos, papeles ycartones en desuso logrando un impacto ambiental que se resume a continuación:

    Hasta la última hoja

    2019


    Recolectamos en un mes 246 kilos de hojas de cuadernos para reciclar.

     

  6. WWF [+]
     

    Banco GNB apoya La Hora del Planeta


    Banco GNB Paraguay apoyó la décima edición de “La Hora del Planeta”.   Es una actividad mundial organizada por la WWF Internacional, consiste en que durante 1 hora cada año apaguemos las luces de forma simbólica para demostrar nuestro compromiso e interés por la Conservación del Medio Ambiente. Este año, invitó a apagar la luz el sábado 25 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas.

    Como parte de su compromiso, el Banco GNB apagó las luces de la Casa Matriz y de la Sucursal Centro, uniéndose a millones de personas de todo el mundo para luchar contra el avance del cambio climático. También difundió la iniciativa entre sus colaboradores para que repliquen esta acción en sus hogares.

    WWF
    WWF
     

     

  7. Aldeas Infantiles SOS Paraguay [+]

    Colaboramos con la donación de Puntos Rewards a través de nuestras tarjetas de crédito.

  8. Bomberos voluntarios de Encarnación
  9. Bomberos voluntarios de Ciudad del Este
  10. INAT [+]

    2018

    Concientizamos sobre la donación de órganos. Inscribimos 19 nuevos donantes voluntarios.

  11. Techo [+]

    Como todos los años, participamos de la Colecta permitiendo el ingreso de los Voluntarios a nuestras oficinas.

  12. UNICEF [+]

    2017

    Como en años anteriores, participamos de la cena empresarial solidaria “Una noche, miles de sueños”.
    Además, colaboramos con la donación de Puntos Rewards a través de nuestras tarjetas de crédito.


    2018

    Participamos de la Campaña “Cuento Contigo” de UNICEF y el MEC donando libros de cuento para escuelitas carenciadas.

  13. Fundación Paraguaya
  14. Proyecto PC Mochila [+]

    Año 2018

    Los estudiantes de la materia de Informática II de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción fortalecen sus conocimientos y habilidades en el desarrollo de prototipos de computadoras, diseñando y ensamblando los equipos y reciclando los implementos recibidos en donación. Posteriormente dichos equipos son donados a escuelas y colegios de escasos recursos seleccionados.

    Donamos 96 CPUs y 9 Monitores al Proyecto “PC Mochila” para reacondicionar. Y 15 nuevos discos, insertados en los equipos ya reciclados que fueron entregados a la Colegio Nacional Fidel Maíz de Arroyos y Esteros para contribuir a la disminución de la brecha digital.

    En total 400 estudiantes y 60 profesores que se beneficiaron con la donación.


    Año 2019

    ¡Empezamos el año donando!

    Para el Proyecto PC Mochila, de la Facultad Politécnica de la UNA, El Banco donó equipos informáticos para ser reciclados y donados a escuelas públicas del interior del país.


    • 45 CPU
    • 10 Notebook
    • 20 Monitores

    Una mano para todos
  15. Soluciones Ecológicas [+]

    2018

    Se especializan en el desarrollo de servicios de manejo de residuos sólidos sustentables, involucrando a Agentes de reciclaje (Recicladores) y estudiantes de carreras ambientales para generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos en origen.

    Con ellos instalamos el 1er Ecopunto público de Asunción: Uniendo lo social con lo ambiental, ya que de esta manera se mejoran los ingresos, las condiciones laborales y la calidad de vida del agente de reciclaje Mirian Bóveda y sus 2 hijos.

    De agosto a diciembre logramos recuperar 661,15 kilos de residuos.

    Detallamos el Impacto ambiental gracias a los materiales reciclados:

    Árbol salvadoOxígeno p/personasAgua ahorradaEnergía ahorradaPetróleo no utilizadoEtilenoEmisión CO2 evitada
    1137157,0152931,0784638372.054

  16. Fundación Dequení [+]

    Colaboramos con la donación de Puntos Rewards a través de nuestras tarjetas de crédito y nos sumamos al evento Mc Día Feliz.