Manejo de la Huella Ambiental


Banco GNB se adhiere a un estricto protocolo de estándares de sustentabilidad y eficiencia en la utilización de recursos que integra desde el diseño arquitectónico de sus sucursales hasta prácticas cotidianas de racionalización de insumos de oficina. El objetivo del protocolo es minimizar la huella ambiental en todos los procesos del banco.

Los lineamientos para gestionar el impacto ambiental directo derivado de las actividades administrativas desarrolladas por nuestros colaboradores son:

  1. Reducción del consumo de energía y mejora de la eficiencia.
  2. Uso consciente del agua y utilización de materiales reciclables.
  3. Minimización de la generación de residuos y reciclado de los mismos.
  4. Alentar a los proveedores en la adopción de prácticas asociadas al cuidado el ambiente.
  5. Reutilización de los sobres de correspondencia interna hasta en 24 oportunidades.
  6. Imprimir estrictamente lo necesario.
  7. Impresión con Clima Neutral esto permite calcular las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas en este caso en las impresiones de chequeras y formularios de Certificado de ahorros.
  8. Compensación de la Huella ambiental: adquirimos Certificados de Servicios Ambientales para compensar nuestras huellas de carbono, protegiendo y compensando hectáreas de bosque nativo en la Reserva Mbaracayú.
  9. Donación de equipos usados para ser reciclados: 96 CPUs y 9 Monitores.
  10. Donación de cartuchos de tinta de impresora para ser recargados: 183 cartuchos.


  1. 2019 [+]

    Proyecto “PC Mochila”

    Entregamos 45 CPU, 10 Notebook y 20 monitores a estudiantes de la materia de Informática II de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción para reacondicionar. Ya reacondicionados, vuelven a donar a escuelas de escasos recursos.

    Cafepar:

    Seguimos reutilizando las tazas de cerámica y no las de papel.

    AGZ

    Impulsamos nuevamente la impresión con sello Clima Neutral.

    Soluciones Ecológicas

    Recuperamos 3.439 kilos de residuos, de enero a diciembre de 2019, gracias a la conciencia que se generó en nuestras familias y todos los que trabajamos día a día en el Banco. Con este reciclaje no solo ayudamos al planeta sino a una familia trabajadora que vive de la recolección y gracias a la separación de nuestros residuos dignificamos su gran labor, su trabajo en la calle bajo el sol o la lluvia se hace más eficiente con lo cual pueden generar más recursos en menos tiempo.

  2. 2018 [+]

    Además de todo lo ya mencionado:

    Instalamos el 1ER Eco Punto público de Asunción.

    Estamos trabajando en el descarte correcto de nuestros residuos, clasificándolos en origen y entregando a un reciclador de la zona.  Uniendo de esta manera lo social con lo ambiental, ya que con la venta de lo que retiren Mirian Bóveda y su familia, dignificamos su trabajo al concentrar en un solo lugar los residuos reciclables, evitando horas de caminar bajo lluvia o sol, podrán aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida. Mirian tiene 2 hijos, César Emmanuel de 3 años y Antonella de 1 año.

    Proyecto “PC Mochila”

    Entregamos 96 CPUs y 9 Monitores a estudiantes de la materia de Informática II de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción para reacondicionar. Y 15 nuevos discos, para insertarlos en los equipos ya reciclados. Las primeras 5 terminales recicladas fueron entregados a la Escuela Nacional Fidel Maíz de Arroyos y Esteros para contribuir a la disminución de la brecha digital. En total 400 estudiantes y 60 profesores se beneficiaron con la donación.

    Reciclado de materiales.

    Entregamos 142 cartuchos vacíos y 57 cartuchos cerrados y vencidos sin uso a la empresa Laseram, firma dedicada al reciclado y/o remanufactura de cartuchos para impresora láser. Para aprovechar los componentes y accesorios, o que sean recicladas las mismas carcazas vacías. En el caso de los cerrados se realiza el mismo proceso, con la diferencia que se utilizan los insumos que contienen (cuchillas, chip, toner, etc). En el caso de que no se pueda reutilizar nada del cartucho, se le da disposición final con la empresa Tajy Ambiental S.A., así contribuimos con el medio ambiente y apoyamos a esta pequeña empresa que genera puestos de trabajo.