Proveedores


Prácticas éticas en la cadena de valor

Los proveedores que integran nuestra cadena de abastecimiento asumen el compromiso formal de respetar las políticas de prohibición del trabajo infantil y el cumplimiento de las normas ambientales.

Además buscamos identificar, evaluar, y mitigar los riesgos derivados de la contratación de los proveedores de bienes y servicios a través de un relevamiento de temas específicos relacionados con la sustentabilidad, incluyendo temas de cuidado del medio ambiente y responsabilidad social.


Compras sustentables

Identificamos y promovemos la compra de productos más sustentables, buscando la opción más efectiva en la relación costo económico- beneficio ambiental, por ejemplo:

  1. La totalidad de papeles para uso en las oficinas y los sanitarios utilizados en el banco son certificados FSC.
  2. Las bolsas plásticas Oxo biodegradables certificadas D2W plásticos de vida controlada, utilizadas para las chequeras.
  3. Los artefactos eléctricos son lámparas fluorescentes de bajo consumo.
 
  • Alianza con CafePar >


    Rubro: Servicio de café a través de máquinas automáticas.

    En el marco del programa de Responsabilidad Social, decidimos unirnos a nuestro Proveedor en la lucha contra la contaminación apoyando apoyar el Proyecto “UnCaféporelPlaneta”, desde el año 2017.

    Banco GNB utilizaba aproximadamente 171.960 vasos en el año, los cuales tardan en degradarse 1000 años cada vaso, es decir, que nuestras siguientes generaciones estarán pagando las consecuencias de nuestra generación producción de basura. Se repite generación/generacionesDe enero a diciembre del 2018 evitamos la utilización de 5.500 vasitos.


    Una mano para todos
  • Alianza con Zamphiropolos >

    Una mano para todos

    Rubro: Artes Gráficas - Industria Gráfica, especializados en Impresos de Seguridad.

    Con este proveedor imprimimos chequeras y formularios de CDA del Banco en papeles certificados por Clima Neutral. Las emisiones de CO2 compensadas permiten al banco colaborar con el proyecto «La Buena Cocina» llevado adelante en el departamento de San Pedro con alto impacto social: la construcción de fogones de ladrillos dentro de las casas. Cada fogón de «La Buena Cocina» en actividad diaria, ahorra hasta 6 toneladas de CO2 al año. Esto representa una hectárea menos de bosque deforestado, lo que mantiene su capacidad de absorber entre 6 y 15 toneladas de CO2/ año.

    2018 las emisiones de CO2 fueron computadas 9,708 tn.

    2019 se han capturado el valor de tCO2 1,949 y compensado con el proyecto de protección climática La Buena Cocina para el mantenimiento de los fogones ubicados en el distrito Choré y Cruce Liberación del departamento de San Pedro.

    Comparando con el 2018 se observó una reducción de las emisiones de CO2 de las impresiones, el factor principal es la disminución de las impresiones solicitadas a Zamphiropolos. A su vez, esto supone positivamente debido a que se puede hablar de una eficiencia en el uso del papel.

  • Alianza con Agencia Murcia >


    Rubro: Agencia de Publicidad

    Nuestro Proveedor realizó sin costo videos de Lucha y Eco Emprendedores de Fundación Paraguaya, para la publicación de iniciativas en medios masivos del Banco, brindamos así mayor información sobre las mismas y su impacto en personas y estudiantes.



    Agencia Murcia
  • Alianza con Soluciones Ecológicas >


    Rubro: Empresa especializada en el desarrollo de servicios de manejo de residuos sólidos, involucrando a Agentes de Reciclaje y Estudiantes para generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos en origen.

    Con este Proveedor Instalamos el 1er Eco punto público de Asunción en agosto de 2018. Con el Programa buscamos mejorar la educación ambiental y sensibilizar sobre el descarte correcto de nuestros residuos, clasificándolos correctamente y entregando a un reciclador de la zona. Logrando así obtener un doble impacto, al unir de esta manera lo social con lo ambiental, ya que con el retiro y venta de los residuos, se mejoran los ingresos, las condiciones laborales y la calidad de vida del agente de reciclaje Mirian Bóveda y sus 2 hijos, César Emmanuel de 3 años y Antonella de 1 año.


    soluciones ecológicas

    Año 2018: Logramos recuperar 661,15 kilos de residuos.


    MESPAPELCARTÓNMETALPLÁSTICOTOTAL
    Total:366,52068,779,95661,15

    Impacto ambiental gracias a los materiales reciclados


    MESÁrbol salvadoOxigeno p/personasAgua ahorradaEnergia ahorrada Petróleo no utilizadoEtilenoEmisión C02 evitada
    Ago/Dic.1137157,0152.931,084638372.054


    Año 2019: Logramos recuperar


    MESPAPELCARTÓNMETALPLÁSTICOTOTAL
    Ene / Dic.1.6851.04851,56543.439

    Impacto ambiental gracias a los materiales reciclados


    MESÁrbol salvadoOxigeno p/personasAgua ahorradaEnergia ahorrada Petróleo no utilizadoEtilenoEmisión C02 evitada
    Ene / Dic.46173687.40319.1812.550592332.634

  • Alianza con Punto a Punto >

    Rubro: Empresa paraguaya de logística y mensajería.

    2019

    El compromiso que tiene Banco GNB con LUCHA y los niños enfermos de cáncer es compartido por este Proveedor, que dona la suma de los importes de traslado anual de las tapitas colectadas para LUCHA, desde las diferentes oficinas del Banco hasta el punto de recolección.

En Banco GNB tenemos la convicción de que sumando más iniciativas como esta, podremos generar un círculo virtuoso que de a poco vaya transformando a este planeta en un lugar mejor para vivir.