Alianza Po Paraguay

Po Paraguay Es una Organización sin fines de lucro, constituida en el año 2014 responsables del desarrollo y manufactura de prótesis de miembros superiores e inferiores impresas en 3D de alta calidad, a un precio asequible. Fueron ganadores de la 1ra edición de los Premios Conecta 2014 y Ganadores del Premio Samsung como el Proyecto más votado en las redes sociales.


Resumen de actividades 2015/2018

  1. 4 workshops
  2. 32 prótesis (31 de manos y/1 de pies)
  3. 136 Voluntarios GNB participantes
  4. 3 años de trabajo en conjunto
  5. 26 usuarios que recibieron prótesis (3 de ellos recibieron 2 prótesis ya que contaban con amputación bilateral)

Palabras del Equipo de Po Paraguay resumiendo estos 5 años de trabajo en conjunto:

  1. ¿Qué significó para ustedes recibir el apoyo de Banco GNB, que fue la primera empresa que les apoyó en su iniciativa?

El apoyo de Banco GNB implicó la oportunidad de trasladar a la realidad el sueño de vincular el potencial de la tecnología, con la posibilidad de generar un cambio positivo en la vida de las personas. Po se convirtió en pionero en el diseño, armado y distribución de prótesis impresas en 3D en Paraguay, llegando a 200 prótesis entregadas hasta la fecha, alcance que no hubiese sido posible sin la confianza del Banco GNB que nos permitió dar los primeros pasos. Así mismo, Po es un referente en innovación desde su trabajo, demostrando a la sociedad como la tecnología puede convertirse en una herramienta para generar impacto social a gran escala.


  1. ¿Qué reflexión quieren enviar a otras empresas respecto a la causa que ellos impulsan?

Para emprender en el ámbito social, se necesita de capital social de distintos sectores, que depositen su confianza en el talento joven y la visión de organizaciones que buscan resolver una problemática de la sociedad.

La apuesta en este tipo de proyectos implica un compromiso firme de las empresas, sumando en lo colaborativo junto a otros sectores,en la construcción del desarrollo del país, más justo y digno para todos los paraguayos.


  1. ¿Cuál es el desafío para Po Paraguay luego de colocar la prótesis a los beneficiarios?

El principal desafío es cambiar la mirada hacia la discapacidad, buscamos que nuestros usuarios se sientan orgullosos de ser diferentes y rompan paradigmas, nuestras prótesis con sus características personalizadas transmiten que desde la diversidad construimos un mundo mejor.

Asimismo, Po busca ser una plataforma a partir de la cual el usuario, aparte de obtener su prótesis, pueda conectarse con una comunidad compuesta por personas que afrontan los mismos desafíos, que se convierta en una red de soporte. Además, se apunta a que PO les pueda acercar a otras oportunidades como inclusión laboral, jurídica, entre otras, a partir de la cual se pueda garantizar el bienestar integral de las personas.


Firmado por el EquiPo


Si quiere colaborar con una prótesis o parte de ella, puede hacerlo depositando en la cuenta que Po Paraguay tiene en el Banco GNB N°: 12568059