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Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito

Recordamos que por regulación hay que mantener tus datos actualizados, esto te servirá además para que nuestra Institución pueda ofrecerte un mejor servicio, ya que en caso de detectar alguna transacción poco usual en sus consumos trataremos de localizarte para verificar la autenticidad de los mismos.



  1. Se precavido cuando proporciones información de sus tarjetas a terceros.
  2. No envíes información confidencial por mail.
  3. Nunca compartas sus contraseñas.
  4. Al recibir tu nueva tarjeta, revisa que el sobre no muestre señales de haber sido abierto, en su caso, no la recibas y repórtalo de inmediato al Banco.
  5. Anota en documentos de uso ordinario; en tu casa, oficina o en tu auto, el número de tu tarjeta y los números telefónicos del Banco para notificar lo más pronto posible, en caso de robo o pérdida.
  6. Si tu tarjeta ya venció o si requieres regresarla al Banco que la emitió para cerrar la cuenta, realiza un corte con tijeras de forma horizontal en medio de la banda magnética y en medio de la línea de los números resaltados o termograbados de la misma.
  7. Recomendamos destruir todos los comprobantes (vouchers) de las operaciones de sus tarjetas y cualquier correspondencia que ya no vayas a utilizar, hazlo en pequeños pedazos antes de depositarlos en la basura.
  8. Concilia oportunamente los movimientos que aparecen en tu estado de cuenta, reportando de inmediato cualquier anomalía que observes.
  9. Tu NIP llegará por separado y no debes tenerlo junto con la tarjeta. Te sugerimos memorizarlo y no portarlo consigo.
  • En tus compras, no se dejes sorprender >

    1. No utilices tu tarjeta en establecimientos en los que te sientas inseguro por el lugar, la hora o las personas que te atienden.
    2. Al pagar con tu tarjeta en restaurantes y establecimientos comerciales, procura no perderla de vista, cuando te la devuelvan verifica que sea la misma que tu entregaste.
    3. Cuando una transacción no ha sido autorizada, puede ser que la compra se haya registrado fuera de tus hábitos de consumo normales, insiste con el negocio para que nos llame o llama tu mismo a Línea Directa.
    4. Exije el voucher (comprobante) de la transacción que efectuaste.
    5. Si algún negocio te solicita una identificación en el momento de hacer tu compra, muéstrala sin temor, lo hacen como una medida para prevenir el mal uso de tu tarjeta.
    6. Manten tus datos actualizados para que nuestra Institución pueda ofrecerte un mejor servicio, ya que en caso de detectar alguna transacción poco usual en tus consumos trataremos de localizarte para verificar la autenticidad de los mismos.