Preguntas Frecuentes

¡Comenzá a disfrutar tus Nuevas Tarjetas! Estamos trabajando para ofrecerte los mejores productos, beneficios y la mejor experiencia.

Si tenías una tarjeta Visa y ahora recibiste una Mastercard, tuviste un cambio de afinidad o simplemente un cambio de plástico, te invitamos a leer detenidamente las preguntas frecuentes para aclarar todas las dudas posibles sobre tus nuevas tarjetas de Banco GNB.

Buscar

Las tarjetas se habilitan dentro de las 72 horas hábiles a partir de su recepción.

Una vez activa la nueva tarjeta, la anterior se dará de baja automáticamente. Podrás utilizar la tarjeta anterior hasta el momento de activación de la nueva tarjeta. Te sugerimos no destruir la tarjeta anterior hasta haber hecho una primera transacción exitosa con la nueva tarjeta y así corroborar la activación de la misma.

Si tu/s tarjeta/s no han cambiado de marca Visa o Mastercard, mantendrás el mismo número que la/s anterior/es.

Si tu/s tarjeta/s antes eran Visa y ahora son Mastercard, el número de tarjeta se modificó.

El PIN cambia si:

  • Antes tenías una tarjeta que no contaba con la tecnología Contactless y ahora sí.
  • Antes tenías Visa Débito o Visa Crédito y ahora tenes Mastercard Débito o Mastercard Crédito.

Caso contrario, seguirás operando con el mismo número de PIN.

Los servicios que ya se encuentran adheridos al sistema de débito automático se mantienen como hasta hoy, no se requiere realizar ningún trámite.

Las líneas personalizadas se mantendrán con los mismos parámetros anteriormente configurados, no requieren ningún trámite.

Sí, las formas de pago se mantienen tal como lo venías haciendo. En caso de contar con algún débito automático, este se mantendrá vigente. Si tu medio de pago habitual requiere el registro de tu número de tarjeta, y este se ha modificado, deberás realizar una actualización.

Las cuotas vigentes se mantienen, y las verás reflejadas en el próximo resumen de tu/s nueva/s tarjeta/s.

Sí, todos los beneficios se mantienen y nos encontramos trabajando para compartirte nuevos beneficios muy pronto.

Se mantiene sin variación. Además, tus puntos seguirán vigentes siempre que tu tarjeta registre algún consumo todos los meses. Cualquier cambio será notificado con antelación.

Visualizarás en tu último extracto Visa como "Puntos Vencidos/Baja" y en el extracto de tu nueva tarjeta Mastercard visualizarás como "Puntos Generados". Te mostramos aquí cómo.

Te invitamos a que lo hagas cuando dispongas de tu último extracto Visa y tu primer extracto Mastercard. Los saldos traspasados los podrás encontrar en el extracto de tu nueva tarjeta según tu fecha de cierre. Te mostramos aquí cómo hacerlo.

Encontrarás el último extracto Visa y anteriores ingresando con tu clave al Home Banking (www.bancognb.com.py), accediendo al botón "Extractos de tarjetas canceladas". Te mostramos aquí cómo.

Estará disponible en la Banca Web a las 72 horas posteriores a la fecha de cierre habitual de tu tarjeta Visa.

Las tarjetas se mantendrán de forma independiente. Cada una con su línea de crédito y condiciones respectivas. Cualquier cambio será notificado con antelación.