Quiénes Somos

El Banco GNB Paraguay S.A.E.C.A. es una entidad financiera que opera desde el año 1920; que cuenta con más de 20 sucursales y 960 colaboradores.

En sus orígenes, en el año 1920 y en la esquina de las calles Palma y Montevideo, el Banco de Londres y Río de la Plata estableció una sucursal en Asunción, capital paraguaya; siendo el primer banco Internacional en operar en el país.

En 1923, respondiendo a fusiones y adquisiciones internacionales, el Banco cambió de nombre pasando a denominarse Banco de Londres y América del Sud. En 1928, ya firmemente afianzado en el mercado paraguayo, construyó un local propio en la esquina de las calles Palma y O´Leary. Por su arquitectura, este edificio fue inscripto por la Municipalidad de la Capital en el “Catálogo de Edificios de Interés Histórico y Artístico de la Ciudad de Asunción”.

En 1970 Lloyds Bank, para ese entonces ya convertido en uno de los principales bancos de Gran Bretaña, compró la totalidad del paquete accionario del Banco de Londres y América del Sud. Sin embargo, el cambio de nombre no se completó hasta 1985. En ese año la denominación del Banco de Londres cambió a Lloyds Bank plc para reflejar el nombre del verdadero dueño.

En 1995 Lloyds Bank se fusionó con el Trustee Savings Bank (TSB), uno de los principales bancos minoristas de Gran Bretaña, y se convirtió en el mayor banco del Reino Unido. El Lloyds TSB Bank plc, nombre que asumimos en Paraguay el año 2000.

En el mes de febrero del año 2006, Lloyds TSB Bank plc anuncia la venta de la sucursal de Paraguay al HSBC, venta que se concretó en Mayo del 2007 previa conversión de la subsidiaria del Lloyds TSB plc a una sociedad anónima, en otro hecho inédito para la banca paraguaya.

Desde entonces, el banco pasó a denominarse HSBC Bank Paraguay SA, centrando sus negocios en el fortalecimiento de la banca corporativa como punto clave en la expansión de la presencia de HSBC en la región y asimismo expandiendo los negocios destinados a banca de consumo incorporando ofertas diferenciadas al segmento como así también una corredora de seguros.

Como consecuencia de una revisión de su estrategia global, en mayo del 2012 HSBC anunció la venta de sus subsidiarias en Colombia, Perú y Paraguay al Banco GNB Sudameris de Colombia.

En el año 2021, El Banco GNB Paraguay S.A.E.C.A. formalizó la adquisición del cien por ciento del paquete accionario del BBVA Paraguay S.A. Esto marcó el inicio del proceso tendiente a la fusión por absorción. Así, el Banco GNB reafirma su confianza en el Paraguay, continuando con una trayectoria de logros en sus más de cien años de vida institucional.

En el marco del proceso de integración, el Banco GNB Paraguay y Banco GNB Fusión concretaron su fusión legal el 1 de julio de 2022 convirtiéndose en un solo Banco que opera con la denominación social de Banco GNB Paraguay S.A., conforme autorización del Banco Central del Paraguay. Con esto, se avanza hacia la integración final de ambas entidades, tras la compra anunciada en agosto de 2019 por el Grupo Financiero GNB de propiedad mayoritaria de la Familia Gilinski, que refleja el momento de evolución y consolidación en que se encuentra el Banco.

La meta y propósito es ser el MEJOR BANCO DE PARAGUAY junto con el impulso diferenciador del talento humano y la optimización de procesos que ofrezcan un valor añadido a los clientes.

Al finalizar la integración, el Banco quedará operando en una única plataforma informática, que optimizará los servicios y canales fortaleciendo así su presencia en Paraguay con el respaldo de más de 100 años de trayectoria. De esta manera, el Banco GNB reafirma su compromiso de contribuir a la consolidación de un sistema financiero cada vez más eficiente para beneficio de sus clientes y del público en general.

101 años de experiencia, somos un importante participante del sistema financiero Colombiano

Contamos con un equipo calificado, con un gran compromiso de servicio hacia nuestros clientes y usuarios, apoyados por una plataforma operativa y tecnológica altamente eficiente. Seguimos un modelo de Banca Universal, atendiendo a todos los sectores de la economía, con un foco estratégico en Banca Comercial y Banca Personal con una amplia oferta de productos y servicios.

En Colombia nuestra red de puntos de atención es una de las más grandes del país gracias a nuestra amplia red de oficinas y los más de 2.600 cajeros automáticos de Servibanca. A nivel internacional, resultado de un proceso de expansión en América Latina, contamos con la red de oficinas y cajeros de nuestras filiales internacionales Banco GNB Perú y Banco GNB Paraguay.

Nuestra Historia

  • 1920 Nace el Banco como una sociedad mercantil colombiana.
  • 1924La entidad se transforma en sucursal del Banque Francaise et Italienne pour l´Amérique du Sud.
  • 1990Banque Sudameris, del grupo Banca Intesa, adquiere la mayoría accionaria.
  • 2003Banque Sudameris vende su participación accionaria a Gilex Holding BV.
  • 2004 Se adquiere la mayoría accionaria de Banco Tequendama y de su filial Fiduciaria Tequendama a Credicorp, Holding Financiero de Perú.
  • 2004Banco Sudameris adquiere la mayoría accionaria de Servibanca, red de cajeros automáticos.
  • 2005Se formaliza la fusión entre Banco Sudameris y Banco Tequendama, dando origen a Banco GNB Sudameris.
  • 2005Se formaliza la fusión entre Fiduciaria Sudameris y Fiduciaria Tequendama dando origen a Fiduciaria GNB Sudameris.
  • 2008 Banco GNB Sudameris adquiere la mayoría accionaria de Suma Valores, Comisionista de Bolsa, dando origen a Servivalores GNB Sudameris.
  • 2010Banco GNB Sudameris adquiere la mayoría accionaria de Nacional de Valores, Comisionista de Bolsa, la cual se fusiona con Servivalores GNB Sudameris.
  • 2011El Banco GNB Sudameris constituye la Sociedad de Tecnología Servitotal GNB Sudameris.
  • 2012Banco GNB Sudameris firma acuerdo de compra para la adquisición de las operaciones de HSBC en Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.
  • 2013Se realiza la incorporación de Banco GNB Perú y Banco GNB Paraguay como filiales del exterior.
  • 2014En el mes de febrero se formaliza la incorporación de la operación de HSBC en Colombia, dando origen a Banco GNB Colombia y Fiduciaria GNB.
  • 2014En el mes de octubre se formaliza la fusión entre Banco GNB Sudameris (entidad absorbente) y Banco GNB Colombia (entidad absorbida).
  • 2015Fusión de Servitrust GNB Sudameris y Fiduciaria GNB.
  • 2016Se realiza el cambio de identidad corporativa en Colombia, unificando la imagen con las filiales internacionales.
  • 2018El 10 de julio inicia actividades la Corporación Financiera GNB Sudameris – Corfi GNB Sudameris.
  • 2020100 años del Banco
  • 2021Formalización de la adquisición de BBVA Paraguay por parte de Banco GNB Paraguay. Emisión de Bonos Subordinadas USD.
  • 2022Banco GNB Paraguay obtuvo la autorización del regulador para continuar con la fusión definitiva con el Banco GNB en Proceso de Fusión

Nuestros Valores

  • Prudencia.
  • Honestidad.
  • Diligencia.
  • Lealtad.
  • Imparcialidad.
  • Integridad.
  • Transparencia.
  • Competencia.
  • Profesionalismo.

Nuestras Filiales

Servibanca
Red de cajeros Automáticos
www.servibanca.com.co

Servivalores GNB Sudameris
Comisionista de Bolsa
www.servivalores.gnbsudameris.com.co

Servitrust GNB Sudameris
Sociedad Fiduciaria
www.servitrust.gnbsudameris.com.co

Corfi GNB Sudameris:
Corporación Financiera
www.corfignbsudameris.com.co

Banco GNB Perú
www.bancognb.com.pe

Banco GNB Paraguay
www.bancognb.com.py