Para la adhesión a los Servicios Electrónicos del Banco GNB Paraguay, se requiere la
firma y aceptación del presente documento de suscripción en todos los términos y condiciones
estipulados en el mismo, por parte del usuario.
1. Detalle de operaciones y servicios disponibles en los
Canales Electrónicos del Banco GNB Paraguay:
1.1 Mediante estos servicios, dependiendo del perfil solicitado
y del canal utilizado, se pueden realizar las siguientes operaciones:
- Depósitos en cuenta
- Consultas de saldos de cuenta
- Extractos de Cuentas
- Traspasos de Cuentas
- Pago de Tarjetas de Crédito
- Pago a Proveedores
- Solicitudes de Chequeras
- Compra/Venta de divisas
- Impresión de Facturas
- Servicio de Pago de salarios por Nómina
- Consulta de Cotización para Operaciones en Moneda
Extranjera
- Consultas de Operaciones Bancarias, incluyendo
Transferencias al Exterior
- Consulta y Obtención de Calificación de Riesgos
- Pago de Impuestos y Servicios Públicos y Privados
- Pago de despachos aduaneros
- Transferencias a terceros
- Transferencias a Otros Bancos
Los servicios detallados no son taxativos, por lo que el
Banco se reserva el derecho unilateral, de decidir en cualquier
instancia la ampliación y la limitación sin rigor de preaviso, de la
lista actual de opciones vigentes de Servicios Electrónicos
habilitados en la plataforma HOME BANKING y demás canales electrónicos
sujetos a la presente suscripción.
Términos y Condiciones de adhesión a los servicios electrónicos del
Banco GNB Paraguay.
1. Cláusulas generales
a. El acceso y/o utilización de cualquiera de los
SERVICIOS ELECTRONICOS (HOME BANKING, CALL CENTER Y TERMINALES DE
AUTOSERVICIO (TAS) “HOME BANKING, el contacto telefónico al CALL CENTER
y el usufructo de cualquiera de sus funcionalidades, y/o la
utilización de las TERMINALES DE AUTOSERVICIO (TAS)”, implican el
conocimiento y la aceptación de estos Términos y Condiciones.
b. Los servicios de “HOME BANKING BANCA DE PERSONAS” y “HOME BANKING BANCA DE EMPRESAS”
prestados a través del servicio HOME BANKING, así como las prestaciones brindadas por la CALL CENTER, y las TERMINALES
DE AUTOSERVICIOS (TAS) son de uso exclusivo de clientes del Banco GNB Paraguay.
(en esta solicitud el Banco).
c. El Banco se reserva el derecho, sin necesidad de aviso
previo, de ampliar, restringir, suprimir, cancelar y/o modificar los
servicios que se ofrecen a través de los SERVICIOS ELECTRÓNICOS, sin
que por ello se diere lugar a derecho de reclamo alguno por parte de
los clientes y/o usuarios. El Usuario reconoce que los Servicios
Electrónicos son opcionales y voluntarios y proveídos por el Banco con
la única finalidad de prestar mayor facilidad y comodidad al Usuario,
por lo que se lo libera expresamente de toda responsabilidad cuando
el Servicio no pueda ser utilizado, cualquiera sea la razón, en el
entendimiento de que quedan vigentes las demás formas tradicionales
de realizar las operaciones.
d. Será facultativo para el Banco conceder el acceso a cada
uno de los bienes, productos y/o la prestación de los servicios que
pudieran ofrecerse a través de los SERVICIOS ELECTRÓNICOS,
encontrándose sujeta su aprobación al cumplimiento de las
condiciones, modalidades y características que la entidad establezca
al efecto en cada caso. El Banco no estará obligado a cumplir con las
instrucciones impartidas si el cliente no contare con los fondos
suficientes para ello. También podrá diferirlas en el tiempo en caso
de inconvenientes técnicos y/u horarios de cortes/compensaciones. El
usuario admite que las instrucciones cursadas al Banco tienen el
carácter de definitivas e irrevocables. El usuario toma conocimiento
de que en todas aquellas cuentas y/o depósitos sobre los cuales pueda
efectuar operaciones, no deben pesar medidas cautelares de ninguna
especie, y que toda operación a efectuarse no podrá constituir una
supresión o disminución de garantías existentes en favor del Banco.
Consecuentemente, el usuario asume las responsabilidades derivadas de
lo dispuesto en el Art. 422 del Código Civil.
e. La información, bienes, productos y/o servicios que se
ofrezcan a través de los SERVICIOS ELECTRÓNICOS están sujetos a
cambios, pudiendo incluso no encontrarse tal información, bienes,
productos y/o servicios ofrecidos disponibles temporal o
permanentemente, así como estar limitada ya sea en todas las áreas
geográficas del país, o a determinadas zonas o áreas geográficas y/o
del exterior.
f. El Banco no será responsable por cualquier pérdida que los
clientes pudieran sufrir en relación a las inversiones y/o
contrataciones formalizadas y que pudiera suscitarse en función de
las variaciones propias del mercado.
g. El Banco no es responsable de las fallas o defectos que
pudieran presentar los productos, bienes y/o servicios, que no sean
propios del Banco de los que se tenga conocimiento mediante el acceso
a este sitio o las páginas web a las que se acceda a través de él.
h. El Banco no se responsabiliza por los daños y perjuicios
que pudieran resultar como consecuencia de las demoras,
interrupciones y defectos que pudieran existir en las transmisiones,
así como tampoco de los virus o fallas del sistema o líneas, o como
producto del uso incorrecto, involuntario o deliberado, de las
funcionalidades habilitadas en los SERVICIOS ELECTRÓNICOS.
i. El cliente por este medio releva expresamente al Banco
del deber del secreto bancario, teniendo en cuenta que, pese al
esfuerzo y mecanismos de seguridad implementados por el Banco, la
información, instrucción, datos, etc. de cualquier carácter pueden
ser interceptados por terceros. El Banco queda eximida de toda
responsabilidad en supuestos que se cometan ilícitos que afecten a
cualquier información que atañe al cliente, porque la misma
trascienda, o sufra cualquier daño o perjuicio en su persona o
bienes, por efecto de terceros (hackers, crackers o phreakers) que,
valiéndose de medios informáticos y de telecomunicaciones, accedan de
manera local o remota en forma no autorizada a informaciones
reservadas del cliente que le están vedada.
j. En el caso que alguna de las condiciones contenidas en
el presente documento, o partes del mismo, resulten inaplicables por
nulas, dicha nulidad no afectará al resto del contrato que seguirá
surtiendo pleno efecto en lo que se refiere a las demás cláusulas,
las que se mantendrán absolutamente válidas, y en cuanto resulte
comprensible (Artículo 365º del Código Civil).
k. Los SERVICIOS ELECTRÓNICOS desarrollados por el Banco
son accesibles a través de los siguientes canales: a) sitio web en
Internet: https://www.bancognb.com.py en adelante “el sitio” u otro
posteriormente indicado por el Banco; o, b) las líneas telefónicas
595-21-417-6000 o 0800-11-4722 (sin costo); o, c) el uso de las
TERMINALES DE AUTOSERVICIOS ubicado en cualquiera de las sucursales
del Banco; o d) cualquier otro medio comunicado por el Banco.
l. La operativa que regirá los servicios electrónicos del
Banco se ajustarán a lo dispuesto en el Anexo que se adjunta, el cual
forma parte integrante del presente.
2. CLAVE DE ACCESO Y DE TRANSACCIONES
a. La CLAVE DE ACCESO Y DE TRANSACCIONES es una identificación o firma
electrónica, al cual se le atribuye el mismo valor jurídico que la
firma manuscrita y cuyo uso produce los mismos efectos legales que
una firma manuscrita, conforme lo establece igualmente la Ley
4017/2010
b. La CLAVE DE ACCESO Y DE TRANSACCIONES es única, exclusiva para la
empresa/persona solicitante, privada, secreta e intransferible.
c. El usuario del servicio es el único responsable de
asegurar el uso secreto de cada clave y de garantizar su correcta y
adecuada utilización por parte de los usuarios. El usuario acepta la
prueba de la existencia de las órdenes cursadas por él, que surjan de
los elementos que componen los registros del sistema informático del
Banco y así también toda prueba que sea hábil para acreditar la orden
emanada, especialmente los documentos electrónicos que valdrán como
original. A este efecto, el usuario faculta al Banco a utilizar
cualquier sistema idóneo para acreditar la pertenencia de la orden
cursada. El usuario renuncia expresamente a cuestionar la idoneidad o
habilidad de esa prueba, considerándose la presente como condición
esencial de ingreso al sistema. Cualquier error, inexactitud o
insuficiencia incurrida por el usuario en la orden o instrucción
cursada serán de su exclusiva responsabilidad, quedando relevado el
Banco de la corrección de los mismos. En el caso de órdenes
contradictorias el Banco podrá no cumplir con ninguna de ellas. No
obstante, podrá el Banco corregirlos y aplicar la orden a su
entendimiento, sin que ello genere ningún tipo de responsabilidad
para el mismo.
d. El Banco por seguridad del usuario desactivará
automáticamente el acceso al servicio al registrarse sucesivamente el
ingreso incorrecto del Password en 5 (cinco) oportunidades en una
misma sesión.
e. El usuario del servicio asume plena responsabilidad
por las consecuencias del uso indebido o no autorizado que terceros
hagan respecto de cada CLAVE DE ACCESO Y DE TRANSACCIONES que se le haya asignado; liberando
expresamente de toda responsabilidad al Banco por reclamos civiles,
penales o de cualquier otro tipo que pudieran presentarse en tales
casos.
f. El Banco se reserva el derecho de tomar las medidas que
considere más apropiadas según las circunstancias de cada caso
particular denunciado de la forma idónea expresada en el ítem
anterior por la empresa/persona.
g. El usuario se obliga a cambiar la CLAVE DE ACCESO Y DE TRANSACCIONES otorgadas
por el Banco en la primera vez que accede a los servicios, a fin de
resguardar su seguridad y confidencialidad.
3. Terminación
a. Cualquier cláusula del presente que reglamenta los
servicios electrónicos del Banco podrá ser modificada total o
parcialmente por el Banco y será comunicado por medio fehaciente al
cliente, el cual deberá expresar, por escrito, su disconformidad con
dicha modificación en el plazo de cinco (5) días posteriores a la
notificación, vencido el cual, se tendrá por aceptada. Ante la
respuesta negativa del titular de la cuenta, el Banco podrá proceder
de conformidad al artículo siguiente.
b. El Banco podrá, en cualquier momento y sin necesidad de
expresión de causa, suspender o interrumpir la prestación de los
Servicios Electrónicos. El incumplimiento por parte del usuario de
cualquiera de las obligaciones asumidas, o cualquiera de las
condiciones convenidas en la presente, ocasionará automáticamente la
caducidad del servicio, además de su obligación de indemnizar al Banco
de cualquier daño o perjuicio que el uso irregular le haya
ocasionado.
4. Legislación Aplicable
a. Para todos los efectos derivados de la presente, el
usuario se somete a la legislación y jurisdicción de los tribunales
ordinarios de la ciudad de Asunción, Capital de la República del
Paraguay.
5. Aceptación, conformidad y firmas
Declaro poseer capacidad legal suficiente para
suscribirme a los SERVICIOS ELECTRÓNICOS, y en tal carácter
manifiesto haber leído en su totalidad y estar en conocimiento de los
Términos y Condiciones, expresando mediante mi aprobación electrónica
en este mismo acto la aceptación y conformidad con los mismos.